Forums

Help › Forums

Spanish forum / Forum en Español

Mon, Mar 4 2024 4:10 PM (1,775 replies)
  • SonEu2
    37 Posts
    Sat, Jan 26 2019 3:48 PM

    A ver algún alma caritativa si tiene a bien y se le apetece claro, dar algunas nociones o trucos para los "approaching" o como se llamen es decir los golpes a green, es que me está volviendo loco, cuando es en subida o en bajada no llega con sumarle o restarle lo que marca si no que hay "más o menos" y a veces bastante, y a veces en un hoyo teóricamente a ras también, en unos campos pasa en otros no...se agradece de antemano se conteste o no. Muchas gracias.

  • giraldin
    3,712 Posts
    Sun, Jan 27 2019 9:28 AM

    Señor SonEu2, esta usted preguntando por el descubrimiento de la " piedra filosofal" que todo lo convierte en oro.

    Influyen muchisimos factores, y el primero de todos es que a wgt le parezca bien el golpe que has dado.

    Despues hay muchos otros, el hoyo, tu equipamiento, los vientos, la velocidad del green, etc etc.

    Asi que sintiendolo mucho no tengo npi de que hay que hacer en la mayoria de los golpes, tengo mis calculos, pero despues de 7 años, sigo siendo un simple jugador mas que solo se divierte dando golpes a diestro y a siniestro.

    Saludos

  • SonEu2
    37 Posts
    Sun, Jan 27 2019 11:22 AM

    Eso me imaginaba giraldin. Muchas gracias, un saludo.

  • ChacK6542
    438 Posts
    Sun, Jan 27 2019 7:06 PM

    SonEu2:

    A ver algún alma caritativa si tiene a bien y se le apetece claro, dar algunas nociones o trucos para los "approaching" o como se llamen es decir los golpes a green, es que me está volviendo loco, cuando es en subida o en bajada no llega con sumarle o restarle lo que marca si no que hay "más o menos" y a veces bastante, y a veces en un hoyo teóricamente a ras también, en unos campos pasa en otros no...se agradece de antemano se conteste o no. Muchas gracias.

     

    Hola SonEu2

    Para empezar en mi humilde opinión pienso que algo de lo mas importante es el spin, de ahí parten otras cosas igualmente importantes como saber si eres un jugador que mueve la bandera o juega al fallo en el ding, de eso depende la fuerza que le pondrás al golpe. Yo personalmente te recomendaría acercarte a un club donde puedas tener contacto directo vía skype o cual quier otro programa de comunicación para que así algún jugador con mas experiencia te pudiera dar consejos durante una partida ya que hacerlo escrito es demasiado complicado son muchísimas las variables en el juego para hacerlo de esta forma, el por que te comento de cambiar de club es por la razón de que seria mucho mas factible recibir ese tipo de apoyo de un compañero de el club que de un amigo en tu lista ya que estarían mas interesados en hacerte mejorar tu juego, si bien tu decisión es permanecer en tu club actual en la búsqueda de los foros podrías buscar consejos acerca de cada inquietud que tuvieras lo único malo es que la gran mayoría de estos comentarios esta en ingles, si no tienes problemas con eso seria buena opción pero como te comente anteriormente no existe mejor forma de progresar que alguien te ayude durante un juego.

    Cesar (ChacK)    

     

  • WUISENRIKE
    1,237 Posts
    Sun, Jan 27 2019 7:33 PM

    por lo menos, luisin no te ha dicho que preguntes en el club al que perteneces...   yo tengo mis cálculos y suele acertar bastante en esos golpes de aproximacion... dale sin miedo y piensa que al wedget, el aire y las subidas les afecta menos...  en tu club te sabran aconsejar muy bien pues hay muy buenos jugadores....

  • SonEu2
    37 Posts
    Mon, Jan 28 2019 3:39 PM

    Muchas gracias a todos por contestar. Me explico, ya sé que en un golpe hay muchos imponderables, el viento, el estado del green etc., pero yo me refiero a la matemática pura y dura, saber que sin ningún imponderable "tal" distancia requiere "tanto" golpeo, una vez sabido esto ya después nos liaremos con los "imponderables". Voy a dar un ejemplo: un par 3 en bajada (en subida sería la misma operación al contrario) el letrerito te marca 100m y 15 de bajada, el asunto quedaría en 75m (siempre habría que compensarlo un poco por la caída, en teoría) pues en hoyos muy parejos, a unos hay que darles menos y a otros más, en unos hay que bajar más que la propia caída y a otros hay que subir...2 hoyos llanos similares, 100m, a uno 100m y diana y a otro necesitas 106...muchas gracias a todos y un saludo.

  • SonEu2
    37 Posts
    Mon, Jan 28 2019 3:44 PM

    Rectifico letrerito 100m y 15 de bajada quedaría en 85 no en 75, se me fue el dedo. Lol.

  • giraldin
    3,712 Posts
    Tue, Jan 29 2019 8:51 AM

    SonEu2:

    Rectifico letrerito 100m y 15 de bajada quedaría en 85 no en 75, se me fue el dedo. Lol.

    Venga, haber si esto te puede servir :

    2----0.992

    3----0.988

    4----0.984

    5----0.980

    6----0.976

    7----0.972

    para que te los voy a apuntar todos si de todas maneras tienes que copiarlos jajjaja

    sigue bajando de 4 en 4 hasta el 30 que es el maximo de aire que te puedes encontrar en el juego......y ya sabes,si es a favor se multiplica y es en contra se divide,,,,,,,,,,,,,,,,,,cuando el viento sea oblicuo,ahi tendras que especular tu un poquito,pero no se ira mucho,ya lo veras.......suerte amigo mio

    PD. Vamos a ver, despues de esto que te pongo, otro " imponderable " por ejemplo es el tipo de spin que uses. Ya los otros " imponderables " tienes que ir descubriendolo tù mismo.

  • SonEu2
    37 Posts
    Tue, Jan 29 2019 9:21 AM

    Muchísimas gracias giraldin. A seguir peleando con los "imponderables"...lol  Un saludo.

  • jalaos7
    1,137 Posts
    Sun, Feb 10 2019 7:54 AM

    Perteneces a un gran club. . . LOS CERROS DE UBEDA.

    1º / Haz amigos en tu club y juega con ellos cuando puedas.

    2º / Pregunta en tu club, sera mas facil que te ayuden y te enseñen.

    3º / PRACTICA jugando a los juegos de WGT semanales.

    El club tiene grandes jugadores, y creo que su "deber" es enseñar a todos los componentes de ese club, para poder avanzar y disfrutar más del juego entre todos. Si no es asi, creo que deberías buscar otro club.

    La única manera real de aprender, es jugar todos los dias. PRACTICAR.

    SALUDOS

                                                           JAVIER

    P . D. : Yo  estuve en ese club, NECESITABA APRENDER, NECESITABA A ALGUIEN QUE ME ENSEÑARA, Y LO ENCONTRE EN OTRO CLUB.

RSS